TW
0

En el marco de la celebración del IV Año Mundial del Olivo, el Consejo Oleícola Internacional organiza en ses Illetes (Calvià), del 4 al 8 de octubre, el Congreso Internacional sobre Dieta Mediterránea.

El president del Govern, Francesc Antich, participó en la apertura del congreso, que contó con la presencia de Fausto Luchetti, director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, y de los doctores Pedro Mata, Mario Mancini y Gerd Assmann. También acudieron al acto Mateu Morro, conseller de Agricultura i Pesca; y Aina Salom, consellera de Sanitat i Consum. El president Antich, tras agradecer que Mallorca fuese la sede elegida para celebrar el congreso, mostró su deseo de que la olivera deje de ser el árbol ornamental que ahora es para volver a ser uno de los motores de la economía agrícola de Balears. Para ello solicitó el apoyo del Consejo Oleícola Internacional. Este consejo es el organismo intergubernamental encargado de administrar el Convenio Internacional del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa.

Al encuentro científico que se celebra este fin de semana en ses Illetes acuden nutricionistas y expertos en dietética de renombre internacional, procedentes de países como Australia, Canadá, Japón o Estados Unidos, y de toda Europa. El objetivo que se pretende es difundir entre los consumidores los resultados de los estudios científicos y nutricionales más recientes y significativos sobre la dieta mediterránea, y señalar las ventajas que supone seguir dicha dieta.

Además, el Consejo Oleícola Internacional está abriendo en cada uno de los estados miembros de la Unión Europea oficinas para informar sobre las virtudes y efectos beneficiosos para la salud del aceite de oliva. A lo largo de las intervenciones de ayer todos los ponentes coincidieron en destacar que la dieta mediterránea es una de las más equilibradas y completas