TW
0

«Tu pregunta no es inocente, es cínica», le dijo Yaser Arafat, líder palestino, a una periodista que en la rueda de prensa le inquirió por los supuestos niños que adiestra Palestina en la guerra encubierta con Israel.

Casi tan enfadado como el ex técnico del FC Barcelona, Louis Van Gaal, (tú 'negatifo', nunca 'positifo') y medio en serio, medio en broma, Arafat buscó con la mirada a la informadora al finalizar el encuentro con los medios de comunicación para hacerle el típico gesto de «te voy a dar». «Nosotros no tenemos tanques, ni misiles, ni helicópteros», dijo el presidente palestino, quien preguntó si los elementos radicales palestinos «se habían movido antes de la visita de Sharon con tres mil soldados israelíes a la Mezquita, que abrieron fuego al día siguiente contra los que rezaban el viernes».

Por otra parte, los organizadores del II Foro de Formentor cerraron los debates con el compromiso de «hacer todo lo posible» para apoyar una Zona Económica Euromediterránea, idea que ya lanzó en su momento el presidente de la Comisión de la Unión Europea, Romano Prodi. «El objetivo es construir un área de desarrollo en la que convivan concentraciones de tecnología y de capitales con vastas reservas de mano de obra», fue una de las conclusiones alcanzadas ayer, en la última jornada de los debates. Asimismo, el presidente del Govern, Francesc Antich, recibió anoche en el Consolat de la Mar al presidente de Malta, Guido de Marco, quién fue una de las personalidades asistentes al II Foro de Formentor. Ambos mandatarios abordaron temas bilaterales, de gran importancia para la comunitat balear y Malta, según confirmó un portavoz del Ejecutivo insular.