Rotger abraza a Font pese a la tensión.

TW
0

Pere Rotger resultó ayer elegido presidente del PP"Mallorca con un 75 por ciento de los votos y un 25 por ciento de votos en blanco en un congreso marcado por la polémica intervención de Jaume Font. El presidente regional del PP, el ministro Jaume Matas, cerró el congreso con una advertencia: «No es posible que no estemos contentos si no tenemos un cargo. Este partido debe estar por encima de estas posturas». Matas también opinó que «no pasa nada si hay un 25 por ciento de abstención».

De los 648 votos, 471 fueron a favor de la candidatura presentada por Pere Rotger, con un total de 157 votos en blanco. Además, entre los votos se invalidaron 20 papeletas que llevaban el nombre de Jaume Font.

Matas cambió «el guión del discurso», como él mismo reconoció, tras conocer el resultado de la votación y la intervención de Font. Matas advirtió que «el partido está por encima de las personas y si en algún momento he tomado decisiones ha sido porque vosotros me habéis votado». «No puede ser que las personas nos aferremos a los cargos y, cuando yo me vaya, tampoco debe haber ningún drama. El PP tiene demasiado enraizada la presencia en los cargos y algunos creen que debe ser eterna. Este partido debe estar por encima de esto».

El ministro de Medio Ambiente comentó que «es un error querer transformar la integración en sumisión», en clara alusión a los reproches planteados por Font en su intervención de despedida. Tras su intervención, Matas declaró a los periodistas que «no podemos permitir que por nuestro estado de ánimo no podamos ver las cosas de una determinada manera».