Los jueces observan meticulosamente a cada perro.

TW
0

No asistió mucha gente, ésa es la verdad, pues tampoco hay tantos cans de bou en Mallorca como para llenar el recinto, pero sí los suficientes como para demostrar que esta raza no sólo está recuperando el interés, sino que ya hay mucho interés por ella, pues estamos hablando de un perro, que aunque aparentemente pueda parecer irascible, es todo lo contrario: grandote, ágil, de excelente carácter, y muy cariñoso con la familia que lo tiene.

Los participantes en esta exposición canina quedaron distribuidos, de acuerdo a su edad, en tres categorías: la abierta, que abarca machos y hembras adultos; la joven; y la de los cachorros. «No se trata únicamente de premiar a tal o cual perro "nos explicaba el presidente del Club Español de Ca de Bou, Sergio Gual", sino también de tratar de ir reconociéndolos como cans de bou» ¿Que cuántos perros de esta raza hay en Mallorca? «No es fácil saberlo, pues muchos están en las possessions, por lo que nos es prácticamente imposible hacer un censo. Los hay también que dicen que son cans de bou, pero hay que ver qué tipo de ca de bou son. Y en todo esto estamos trabajando».

La clasificación quedó como sigue: Excalibur de Almallutx, mejor ejemplar de la exposición; en clase abierta machos: German, de Perros Algaida, propietario Manuel Calviño; en hembras, Flora de Almallutx, de Pilar Camacho; en joven absoluto, Igloo de Almallutx, de Antonio Nadal; y en cachorros, Jason de Almallutx, de Pedro Ruiz.