TW
0

Miquel Rosselló fue reelegido ayer como coordinador general de Esquerra Unida (EU) en Mallorca, en el transcurso de la XII asamblea de la coalición, en la que también se presentó una candidatura alternativa, encabezada por Silvio Peressini.

La lista de Rosselló obtuvo el respaldo del 80 por ciento de los delegados de la asamblea, mientras que la de Peressini, que sigue los postulados de Àngeles Maestro a nivel federal, fue respaldada por un veinte por ciento de los votos.

Así las cosas, cinco miembros de la candidatura alternativa consiguieron entrar en la composición final de la lista de 32 personas que formarán parte de la comisión ejecutiva de EU en Mallorca de forma provisional, hasta que dentro de una semana sean elegidos el resto de los componentes. Hasta entonces, Rosselló fue reelegido en el cargo de manera provisional por unanimidad de todos los representantes.

Durante la asamblea también se eligieron a las cuatro personas que acudirán por Mallorca a la asamblea federal de Izquierda Unida, prevista para finales de mes, y que serán Miquel Rosselló, Marilena Tugores, Manuel Carmona y Lourdes Martí. Además, se aprobó el documento sobre perspectivas de trabajo para los próximos años, en el que se recoge que, tras los positivos resultados que les ha supuesto su alianza con Els Verds en los últimos comicios autonómicos, EU tiene la intención de incrementar estas relaciones políticas y crear «un espacio social y electoral de esta izquierda» más allá del que protagonizan el PSOE y el PSM.

En la clausura de la reunión, el dirigente de Els Verds, Jordi López, aceptó el ofrecimiento de EU para estrechar la colaboración, a fin de «crear un polo alternativo que pueda contribuir a articular un buen tejido social y que tenga un reflejo en las instituciones».

López se mostró satisfecho de los acuerdos del Pacte de Progrés, pero advirtió de que «tenemos que ser capaces de que estos buenos acuerdos se traduzcan en buenos hechos, para presentarnos a las próximas elecciones con la cara bien alta y los deberes hechos».