TW
0

En el Hospital Universitario Son Dureta se celebró ayer la jornada sobre «Nuevas alternativas en el tratamiento de las hemorroides», organizada por el Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del mismo centro, y apoyada por Ethicon-Endocirugía.

Alrededor de sesenta especialistas participaron en la jornada, que contó con la intervención del cirujano italiano Antonio Longo, inventor de un nuevo sistema que elimina las hemorroides prácticamente sin dolor.

Respecto a las ventajas de esta nueva técnica, el doctor José Antonio Soro, jefe del Departamento de Cirugía de Son Dureta, señaló: «Destaca el menor dolor para el paciente, así como una reducción importante del tiempo de ingreso y de recuperación total». «Este método que nosotros hemos aplicado en 40 ocasiones, con resultados muy satisfactorios, es una sutura circular interna mecánica, no precisa apenas medicación tras la intervención, y se practica en unos 20-30 minutos. Se calcula que el 70% de la población padecerá esta dolencia tan molesta en algún momento de su vida», resumió Soro.

Por su parte, el doctor Longo indicó que durante cientos de años se había considerado que las hemorroides eran una enfermedad y que había que extirparlas siempre, pero ahora se sabe que «sólo causan problemas cuando sobresalen hacia el exterior».