El Govern balear recurrió a la convocatoria de un bolsín de interinos para contratar el personal que necesita.

TW
0

La culpa del nuevo retraso en la convocatoria de las oposiciones es del concurso de traslados que lo antecede y la avalancha de plazas solicitadas.

El Govern balear se ha visto totalmente desbordado por la avalancha de solicitudes y destinos solicitados por los funcionarios dentro del concurso de traslados. Las previsiones más optimistas realizadas por la Conselleria d'Interior hablaban de que se pedirían unas 3.000 plazas y la realidad es que se ha triplicado. En total, los funcionarios han presentado un total de 752 instancias pidiendo un total de 9.100 plazas. En el concurso de traslados cada funcionario puede elegir un máximo de 20 destinos (plazas) a los que quiere optar. El número de plazas que salían a concurso de traslados era de 1.026.

El plazo de presentación de solicitudes concluyó a mediados del mes de septiembre. Tras haberse superado el plazo de alegaciones las comisiones de valoración trabajan a destajo, durante todo el día, para analizar todas las solicitudes y decidir quién debe ocupar, en función del curriculum, cada una de las más de mil plazas sacadas a concurso de traslados.

El concurso de traslados estaba previsto que concluyera este mes de octubre pero dado el volumen de trabajo que hay es imposible que se cumpla este plazo. Ahora los más optimistas hablan del mes de noviembre. Dentro de la Conselleria de Interior ya se plantea casi como un hecho seguro que finalmente no se puedan convocar las oposiciones este año.

Y es que después de que las comisiones de valoración acaben su trabajo (que podría ser este mes de octubre) hay un periodo de alegaciones (15 días), resoluciones (otros 15 días) y finalmente hay que analizar después de todo el movimiento de funcionarios qué plazas quedan libres para sacar al concurso abierto a todos los ciudadanos. Teniendo en cuenta que diciembre es un mes medio festivo, la convocatoria que tiene que correr a cargo del Consell de Govern será con casi toda probabilidad ya el próximo año.