TW
0

El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, afirmó ayer que después de lo sucedido el sábado, «la conclusión política es muy clara, que los servicios gestionados por Madrid no funcionan». El Govern, en este sentido, solicitará toda clase de documentación a AENA para aclarar si el fallo se debió a una actuación negligente o a causas fortuitas.

Sampol afirmó ayer que las causas fortuitas «no se pueden producir en servicios esenciales para las Balears porque un archipiélago no puede quedar desprovisto de servicios esenciales».El vicepresidente insistió en la necesidad de que se adopte la «fórmula que sea» para que las Comunidades tomen parte de la gestión aeroportuaria.
La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, reinvidicó ayer la gestión autonómica del aeropuerto de Palma tras el caos vivido el pasado sábado en Son Sant Joan por un fallo eléctrico. «Debemos hacer una reflexión y no es normal que un gobierno de Mallorca deba disculparse ante los turistas sin tener ninguna culpa de lo ocurrido en el aeropuerto», criticó Munar. En opinión de la dirigente de UM, «la imagen de Mallorca está dañada, y el incidente del sábado es un argumento más para que la gestión de los aeropuertos pase a las comunidades autónomas. Lo ocurrido en Son Sant Joan fue tercermundista».

Por su parte, la Obra Cultural Balear (OCB) considera «intolerable» que en el aeropuerto de fallara este sábado toda la instalación eléctrica, «por lo que expresamos nuestra seguridad de que esta situación no se habría producido si la gestión del aeropuerto hubiera estado en manos de un consorcio mallorquín».