TW
0

La inmobiliaria Kühn & Partner confirmó ayer que ha llegado a vender a dos millones de pesetas el metro cuadrado en algunas zonas de Mallorca debido a la elevada demanda de chalets y pisos de lujo en la Isla. Desde 1998 hasta este año, la empresa que preside el empresario Matthías Khün, ha duplicado las peticiones por viviendas de calidad en Mallorca, pasando del 12% al 34% en ese período de tiempo. «No creo que la demanda para vivir en Mallorca haya alcanzado su techo, muy al contrario, cada vez hay más ciudadanos extranjeros y de la península interesados en vivir aquí», explicó.

La inmobiliaria Kühn & Partner ofreció estos datos al presentar ayer en una rueda de prensa la promoción publicitaria de casas, pisos y chalets en Mallorca y Eivissa que desarrollarán en la prensa local y nacional con la distribución de 833.000 unidades de encarte en la revista «Hola» y los medios insulares. «Ha llegado el momento de dar el salto a la Península para ver cómo reacciona ese mercado», dijo Kühn. La inmobiliaria, que fue inaugurada en 1987, cuenta en la actualidad con 130 empleados y ha experimentado un crecimiento de sus ventas desde enero a septiembre de 2000 del 56% con respecto al mismo mes de 1999.

Los dos tercios de ese aumento de ventas se ha registrado en la zona suroeste de Mallorca, desde Son Vida hasta el Port d'Andratx. Según Kühn, «hemos comprobado un descenso del 10% en la demanda de apartamentos, que ha pasado del 44% en 1998 al 41% en 1999 y al 34% en este año. Los chalets de lujo, en cambio, han experimentado un aumento en las peticiones, ya que la demanda era del 12% en 1998 y se ha situado en el 21% este año». Añadió que el 45% de los clientes de la inmobiliaria son alemanes, el 20% españoles, el 21 ingleses y el 15% restante son del «resto del mundo». «La demanda para vivir en Mallorca es cada vez mayor y en absoluto se ha tocado techo», indicó.