TW
0

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Sol Meliá, que tuvo lugar ayer en el hotel Palas Atenea de Palma, aprobó por mayoría la ampliación del capital social de la compañía, que da entrada al accionariado de la cadena Tryp.

La junta aprobó la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo la operación de integración de las acciones de TRYP en el capital de Sol Meliá, por valor de 60.000 millones de pesetas. Así, el pleno acordó el incremento del capital social por un importe máximo de 2'6 millones de euros, mediante la puesta en circulación de 13'2 millones de acciones ordinarias de nueva emisión. El capital social de Sol Meliá pasa a estar integrado por 184'7 millones de acciones.

Durante su intervención en el pleno, el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, explicó que este acuerdo ha permitido hacer frente al mayor de los retos, «el de la consolidación en un imparable proceso de globalización». Con la incorporación de TRYP, la nueva Sol consolida su posición en el sector hotelero español con más de 200 hoteles y entra a formar parte de las diez cadenas más importantes del mundo.

Por otra parte, Escarrer señaló que «Sol Meliá contempla la realización de otras operaciones de consolidación, ya que es consciente de que si no lo hace, y teniendo en cuenta cómo evoluciona el sector turístico, es posible que en 3 años, la compañía se quedaría pequeña».