TW
0
S.B. El debate sobre los presupuestos municipales no contendrá hoy ningún tipo de sorpresa más allá de la dialéctica que los diferentes portavoces municipales puedan hacer servir en su exposición. Más que nada porque la filosofía política ha sido expuesta largamente por parte de todos los partidos en los últimos días.

De hecho, ayer EU, UM y el PSIB presentaron su línea de intervención. La coalición de izquierdas y ecologistas anunció su voto en contra del proyecto de presupuestos «ya que la línea política del PP continúa centrándose en las grandes obras faraónicas, en este caso la Falca Verda, y se olvidan por completo de las inversiones en las barriadas».

Lila Thomàs explicó que «aunque el presupuesto de acción social ha aumentado de manera considerable, es insuficiente y no corresponde al diagnóstico social. No sirve para mejorar la calidad de vida de quien más necesita los dineros públicos».

La formación de Ferran Trujillo incidió una vez más en la falta de tiempo que ha tenido para evaluar estos presupuestos y denunció el hecho de que no haya sido publicada todavía la memoria de secretaría, «el complemento imprescindible para entender el proyecto de presupuestos».

Antoni Roig, portavoz del PSIB en Cort, explicó que «el presupuesto de Cort es como la canción de Celtas Cortos 'Cuéntame un Cuento'», y añadió: «A este alcalde no lo podemos tener en cuenta, porque los presupuestos se le descuadran en más de 2.300 millones de pesetas, lo cual demuestra su incapacidad para gestionar el presupuesto». Roig destacó el incremento de las multas en un ocho por cien y aseguró: «Esto es un fracaso rotundo de la política de seguridad vial. Tenemos que hacer alguna cosa para cambiar esta situación».