La periodista inglesa no entiende cómo el centro puede desaparecer por falta de ayudas.Foto: H. CARTER.

TW
0

Hoy les voy a contar una historia de perros abandonados y recogidos en un albergue perruno que tiene los días contados, que se complementa con la de otro gran refugio para canes que la presidenta del CIM piensa abrir en breves fechas, siempre y cuando no surja algo que lo eche a perder, aunque me temo que ese algo ha de ser muy gordo para que Munar arroje la toalla. Pero, vayamos por partes.

A media mañana de ayer, Selina Scott, periodista inglesa que se hizo famosa "en España, sobre todo" a raíz del reportaje que hizo a la familia real española durante sus vacaciones en Marivent, y que tiene una casa en s'Arracó donde "dicen" está preparando una superentrevista a Fidel Castro para una cadena de televisión británica, visitaba el Centro Canino de Palma, cuyos días están contados de no mediar un milagro, y se lamentaba que, llegando tanta gente rica extranjera a Mallorca no echaran una mano a esta institución, o que algunos no se llevaran perros a su casas de campo, o que a nadie se le haya ocurrido construir un gran refugio canino.

También a media mañana de ayer, Maria Antònia Munar, presidenta del CIM, en el Parlament, confirmaba la noticia que dábamos hace dos semanas: construir en una gran finca "en principio se piensa en la que el Consell posee en Son Reus" «un refugio de animales abandonados, un centro de guardería de animales, ideal para todas aquellas personas que se vayan de viaje y no sepan qué hacer con sus mascotas, o que no sepan qué hacer con ellas cuando se pongan enfermas, con lo cual se evitarán abandonos, y al mismo tiempo unos grandes espacios a los que se pueda ir a pasear estos animales. También está prevista una incineradora y un cementerio de animales».

Según Munar, este proyecto no debe de tener un coste de mantenimiento, «ya que éste se sufragará con los ingresos por servicios». Por último, señala la presidenta que «vamos a dar participación a todas aquellas asociaciones caninas que existen ahora, así como a un cuerpo de voluntarios».