TW
0

El obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, consagró al culto, en la tarde de ayer, el nuevo templo de la parroquia de Nuestra Señora de Lluc. Estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde de Palma, Joan Fageda; el conseller d'Hisenda, Joan Mesquida; el teniente de alcalde del Ajuntament José María Rodríguez; la concejal de Participació Ciutadana, María José Frau; y el presidente de la Asociación Vecinal Verge de Lluc, Juan Mestre, entre otras personalidades.

Los actos previstos se iniciaron con la actuación del grupo Aires Mallorquins en el exterior de la iglesia. A continuación tuvo lugar la procesión de entronización de la Moreneta por las calles de la barriada, bajo los acordes de la Banda Municipal de Palma. Posteriormente el obispo entregó las llaves del nuevo templo al párroco, Ricardo Ramos, y tuvo lugar la apertura del portal mayor.

Una vez en el interior del templo, en donde los blavets de Lluc interpretaron diversos cantos, tuvo lugar la bendición y aspersión del agua a cargo del obispo, iniciándose a continuación la liturgia de la palabra, el rito de la dedicación, la liturgia de la eucaristía y el rito de conclusión.