TW
0

La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes recuerda al Ajuntament de Palma la obligación de los ayuntamientos de colaborar con la Administración educativa para la construcción de nuevos centros mediante la aportación de solares. Esta Conselleria ha hecho pública una nota de aclaración ante el rechazo por parte del pleno de Cort de la construcción de un instituto en el municipio de Palma, en concreto, en la zona de los barrios de Bons Aires, Camp Redó, Son Cotoner y Es Fortí.

La Conselleria había solicitado un solar de 7.680 metros cuadrados para edificar un instituto de enseñanza secundaria de 16 unidades de ESO, en una zona próxima al actual canódromo, debido a que las necesidades educativas en este área son muy importantes.

La Administración educativa señala que el incremento constante del número de alumnos (el curso 2000-01 cuenta con 3.000 más que el pasado) y la aplicación de la LOGSE (que distingue entre centros de educación infantil y primaria y centros de secundaria y bachillerato), entre otros factores, han creado en Balears la necesidad urgente de construir nuevos centros que den respuesta a las necesidades educativas existentes.

La Conselleria, «consciente de esta necesidad, ha impulsado toda una serie de reformas, ampliaciones y nuevas construcciones en las Islas. Para poder alcanzar este objetivo es indispensable la colaboración de los ayuntamientos que deben ofrecer solares en condiciones para poder edificar los centros educativos que respondan a las necesidades del municipio», señala en la nota.