TW
0

La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, se reunió ayer con la junta directiva de Ben Amics, Agrupació Gai i Lesbiana de les Illes Balears.
«Yo diría que Ben Amics es, en estos momentos, el colectivo más importante de entre todos aquellos que están trabajando en la defensa de los derechos de los homosexuales», indicó Caro tras el encuentro.

En cuanto a los temas tratados, la consellera de Benestar Social señaló: «Hemos mirado de poner en marcha toda una serie de proyectos que Ben Amics había propuesto a nuestra conselleria. Nuestra intención es la de dar respuesta lo antes posible a estas peticiones».

Entre los proyectos propuestos están el de hacer llegar información a las personas gays que lo soliciten, y también poner en marcha programas de difusión y de sensibilización.

«Como es sabido, tenemos hecho ya un borrador de la ley de parejas de hecho, que presentaremos dentro de unos días, y hemos adelantado a Ben Amics los puntos que más podían interesarles como colectivo, como, por ejemplo, qué personas se considerará que forman una pareja de hecho o quiénes podrán adoptar niños», añadió Caro.

En este sentido, la consellera de Benestar Social manifestó que su propuesta no ha sufrido variaciones respecto a la idea que tenían prevista. «Estamos trabajando para conseguir una ley de parejas de hecho que equipare a estas parejas, en todos los casos, a las parejas legalmente constituidas, a los matrimonios».

«En nuestra propuesta se entiende que cualquier pareja de hecho, constituida como tal, podrá adoptar niños. No hay un desarrollo especial de este punto en la ley porque existen ya otras normativas que recogen el tema de la adopción», prosiguió Caro.