TW
0

El secretario del Consell Insular de Mallorca ha realizado un informe en el que da la razón a Rafael De Lacy, presidente de la Comisió Insular d'Urbanisme, ante las acusaciones del PP sobre su supuesta incompatibilidad al participar en la votación de la Marina de Calvià.

El informe del secretario, que obra en poder de Ultima Hora , entiende que Rafael De Lacy «tenía derecho a participar en la votación relativa a la aprobación definitiva de la revisión del Pla General d'Ordenació Urbana de Calvià». El secretario considera que la sociedad "la promotora de la Marina" que defendió De Lacy antes de ocupar su cargo político «no ostenta un interés directo en la ordenación urbanística de la totalidad de las fincas que conforman el término municipal de Calvià».

No obstante, el secretario del Consell también considera que el presidente de la Comissió Insular d'Urbanisme debería haberse abstenido, mediante una votación separada, en aquellos aspectos del Pla General de Calvià donde pudiese haber un conflicto de intereses públicos y privados. «En este aspecto se puede señalar, por ejemplo, que la prescripción número nueve (la referida al Plan Especial de la Marina de Calvià) fue objeto de votación particularizada, y en la cual el voto del señor De Lacy no queda determinado».

El secretario del Consell Insular de Mallorca ha realizado dicho informe ante la petición del PP, que consideraba irregular el hecho de que De Lacy hubiese aprovechado su voto de calidad para poder sacar adelante la revisió del Plan General de Calvià. Desde el primer día Rafael De Lacy ha recordado que la votación de la Marina de Calvià se realizó al margen y que su voto no fue decisivo. El área de Urbanisme ya hizo un informe favorable a la actuación de De Lacy.