TW
0

El balance del primer año de funcionamiento de la «ventanilla única» de Palma se ha saldado con la creación de 186 empresas, que han supuesto 307 trabajados en las Islas, así como la tramitación de otras 90, según indicaron ayer la delegada de Gobierno, Catalina Cirer, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Miquel Lladó, así como el vicepresidente del Govern, Pere Sampol, en la presentación de los datos estadísticos.

La «ventanilla única» ha ofrecido en su primer año de operatividad un total de 519 asesoramientos relativos a la puesta en marcha de nuevas empresas, así como 613 consultas generales sobre cuestiones puntuales. De las 186 nuevas empresas, 47 son despachos profesionales, 41 se refieren a servicios personales, 37 a pequeños comercios, 23 a servicio a empresas, 18 a la construcción, 9 a comercio mayor, otros a la hostelería y turismo y 2 a industrias.

La Cámara de Comercio acogió ayer la jornada sobre la «ventanilla única», titulada «Te ayudamos a crear tu empresa» en la que, además de diversas conferencias a las que asistieron unos ochenta empresarios emprendedores, se entregaron las menciones especiales con motivo de este primer aniversario. Las empresas distinguidas, al ser las primeras en constituirse a través de la «ventanilla única», han sido la peluquería canina Ibergrooming, el gabinete de estética Miranda Ramentol, el centro óptico Herrera Sánchez y la pizzería Telebeach.

Pere Sampol, afirmó que el balance es «inmejorable y demuestra que este servicio creado para eliminar los trámites burocráticos con el propósito de la creación y gestión administrativa de las empresas, funciona y es demandado por los emprendedores».