TW
0

Los comercios con más de cinco empleados estarán obligados a atender a sus clientes en lengua catalana, según se prevé en el borrador de la Llei de Comerç redactada por el Govern. El artículo 8 de dicho anteproyecto hace hincapié en los derechos lingüísticos de los consumidores, que deberán ser atendidos en alguna de las dos lenguas oficiales de Balears. Además, los establecimientos con una plantilla de más de cinco trabajadores, los consumidores tienen, además, el derecho de ser atendidos en la lengua oficial que elijan.

La Llei de Comerç también exigirá que la señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para los consumidores de los establecimientos abiertos al público han de ser redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplicará a las nombres comerciales.

El borrador de la Llei de Comerç destaca que las administraciones competentes promoverán el uso progresivo de la lengua catalana en las actividades comerciales, como también en los rótulos, símbolos y distintivos de los establecimientos comerciales de Balears. La ley podría ser aprobada el viernes por el Govern.