TW
0

El futuro polígono industrial en el que se ubicarán las empresas del sector de alquiler de coches de Mallorca que desarrollan su actividad en Son Sant Joan estará situado en las inmediaciones del aeropuerto, dispondrá de una superficie aproximada de 200.000 metros cuadrados y costará unos tres mil millones de pesetas, según anunció ayer el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos sin Conductor en Zonas Turísticas (ZontuRent) y de la patronal balear de alquiler de coches, Manuel Jiménez.

El objetivo de este proyecto, en opinión de Jiménez, es acabar con la ilegalidad de numerosas empresas de «rent a car» ubicadas actualmente en suelo rústico, «en estos momentos tenemos unas 220 empresas asociadas y la mayoría de ellas no pueden trabajar en igualdad condiciones. Queremos terminar con una ilegalidad flagrante, ya que no existe el libre mercado ni libre competencia». El polígono se ubicará en un radio máximo de dos kilómetros del aeropuerto, «ya que pondremos al servicio de los clientes que lleguen al aeropuerto y alquilen un coche, un minibús que les llevará hasta el polígono para que recojan su vehículo».

En este recinto se construirán 12 edificios de tres plantas cada uno. Las plantas sótano se destinarán a zona de aparcamiento de la flota de vehículos de alquiler; las plantas bajas se utilizarán como zona de mantenimiento de estos automóviles; y en las plantas primeras se localizarán las oficinas de los «rent a car» que estén presentes en este polígono.

Para contrarrestar el impacto medioambiental y paisajístico del polígono se destinarán cerca de 50.000 metros cuadrados se destinarán a zona de arbolado. La capacidad del recinto será para 7.540 vehículos sobre una flota total en Palma de unos 20.000 automóviles.