El Ajuntament de Palma ha claudicado finalmente ante los problemas
que durante meses ha planteado la empresa adjudicataria y a las
críticas que desde diversos sectores ha merecido el proyecto de
soterramiento de las Avenidas. Así, y con más de un año de retraso,
el concejal de Urbanismo anunció ayer que ya está listo el proyecto
definitivo de la segunda fase del proyecto del Parc de ses
Estaciones, que no incluye el soterramiento de las vías y cuyas
obras comenzarán entre el 20 y el 30 de enero, una vez pasado Sant
Sebastià.
Rafel Vidal enumeró hasta cuatro motivos por los que el Gobierno
municipal ha renunciado a enterrar una parte de las Avenidas. Las
más importantes, la menor repercusión y molestias para los
ciudadanos del nuevo proyecto y la incapacidad de Dragados para
garantizar la ejecución de las obras en doce meses y sin
interrumpir el tráfico.
«También ha influido la salida, aún no materializada, del Govern
balear del Consorcio del Parc de ses Estacions», decisión que,
ahora que se ha eliminado el aspecto más polémico, «esperamos sea
reconsiderada por el Ejecutivo», comentó Vidal, «como ha hecho
Serveis Ferroviaris de Mallorca». Un último argumento esgrimido fue
«el posible, aunque poco probable, hallazgo de restos arqueológicos
durante las obras en profundidad, que habría retrasado aún más las
obras», dijo.
Con el proyecto definitivo el tráfico tan sólo se interrumpirá
durante dos meses y afectará a un solo sentido de la circulación.
Mientras que durante el resto del tiempo, hasta los doce meses que
durarán las obras, estarán abiertos los seis carriles existentes.
La segunda fase del proyecto tendrá como actuación más importante
la remodelación de la actual configuración de la Plaça d'Espanya,
la cual se amplía hasta el pie de los edificios colindantes,
desaparecen las aceras y el tráfico alrededor de la plaza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.