TW
0

El sindicato USO emprenderá acciones judiciales contra la empresa Iberia por «intentar abortar la huelga de 24 horas convocada para ayer en los servicios de handling (atención en tierra a aviones y pasajeros) de Palma», según señalaron sus representantes tras realizar la pitada ante los mostradores de facturación de Iberia en Son Sant Joan.

Para USO, «Iberia ha intentado abortar el derecho constitucional de los trabajadores del handling porque ha llamado a trabajar a más empleados de los previstos en los servicios mínimos, que llegaban al 75% de la plantilla. Se han dado cartas de servicios mínimos a trabajadores que la empresa sabía positivamente que estaban en disposición de hacer huelga».

Pasadas las 13.30 horas, medio centenar de trabajadores del handling se concentraron ante los mostradores de facturación de Iberia, realizando una pitada de protesta, sin que se registrara incidente alguno. Hoy y el día 7 también está convocada una huelga de 24 horas por USO en Son Sant Joan.

AENA-Palma, por su parte, confirmó que la huelga no ha afectado a la operatividad del aeropuerto. Y para Iberia la repercusión fue nula.