TW
0
J.MESTRE La institución insular ha previsto destinar el 11'4 por ciento de su presupuesto para invertir en patrimonio propio. El objetivo del Consell es mejorar sus instalaciones y disminuir la partida de gastos de alquiler que tiene la institución, principalmente en locales. La intención para este año es invertir en obra nueva, rehabilitación, adquisición de nuevo mobiliario y equipos informáticos, además de comprar maquinaria e instalaciones. El objetivo del Consell es rehabilitar y modernizar espacios de los diferentes edificios propiedad de la institución a lugares más adecuados tanto para el personal como para los ciudadanos de Mallorca. Asimismo, la institución prevé adecuar edificios, fincas y áreas rústicas para que puedan ser utilizadas por los ciudadanos de Mallorca.

En cuanto a inversiones, el Consell tiene intención de dedicar este año 2.186 millones frente a los 2.290 millones del 2000. «La bajada de las inversiones respecto al 2000 se debe a que la compra de maquinaria, sobre todo de equipos informáticos se hará mediante la fórmula de renting», señala el Consell.

Por otro lado, las entidades sin ánimo de lucro acaparan la mayor parte de las ayudas del Consell Insular de Mallorca, según un informe interno de la institución, que destaca que estas organizaciones recibirán durante este año 3.240 millones frente a los 1.999 millones que se transferirán a los ayuntamientos.

El informe, realizado por Miquel Àngel Flaquer y Damià Nicolau, subraya que las entidades sin ánimo de lucro reciben el 53 por ciento de la partida destinada a transferencia. «Desde el Consell Insular de Mallorca se considera necesario ayudar económicamente mediante subvenciones y ayudas a entidades tanto de ámbito social, cultural, medio ambiental, deportivas e instituciones como los ayuntamientos y a personas o empresa que realizan una labor para la sociedad», destaca el departamento económico de la institución que dirige Miquel Àngel Flaquer.