TW
0

Juan Manuel Fernández será el presidente de la Unió Territorial en les Illes Balears del sindicato CSI-CSIF durante los próximos cuatro años tras ganar en la votación de los compromisarios al otro candidato, Benet Rubert, por 29 votos contra 17. Fernández mostraba anoche su satisfacción por el «espíritu democrático» que ha regido en el congreso, y posterior elección de Junta, del sindicato y confió en poner en marcha, «cuanto antes», el programa que le ha llevado a ganar las elecciones.

Ambos candidatos habían apostado por la renovación en las estructuras y el funcionamiento del sindicato incluso se iniciaron la conversaciones para presentar una lista única. La falta de tiempo y, según Fernández «el compromiso con algunos compromisarios que me apoyaban», impidieron esta posibilidad.

El objetivo principal del nuevo presidente de CSI-CSIF en las Islas es que el sindicato «ocupe el espacio que le corresponde en la sociedad balear» y, para ello, va a potenciar, junto con su equipo, aspectos como la asesoría jurídica y la vigilancia de las normativas para prevenir accidentes laborales. Fernández reconoció que su candidatura apostaba por el cambio «no por que el anterior presidente, Agustín Buades, lo hiciera mal» sino porque, a su parecer, «es el momento de enfocar los debates que vayan surgiendo de una manera diferente ya que no se ha funcionado como nos hubiera gustado a muchos».

El nuevo presidente quiere conseguir que todos los afiliados tengan el respaldo del sindicato y no descarta la posibilidad de contar con la colaboración de la otra candidatura renovadora para proyectos en el futuro. «Todos los apoyos que consigamos para abrir el sindicato a la sociedad y a los afiliados serán bien recibidos ya que hay que romper con estructuras que puedan ser poco ágiles», aseguró.