TW
0

Diluvi no estará mañana en Vincennes. Finalmente, el caballo de Muro no ha podido entrar en el programa del «Prix de Montpellier» tras quedarse a sólo siete ejemplares de la participación; a sólo siete trotones con preferencia sobre él. Dieciséis serán los competidores en esta prueba contra los veinte que se esperaban en un principio. Esta circunstancia ha perjudicado al caballo de la cuadra Cas Panerer. Aun con esa decepción, Joan Carles Rotger, conductor de Diluvi, se mostró satisfecho de cómo le había ido en París, después de haber tenido el privilegio de correr en la Grand Piste Vincennes, el templo absoluto del trote mundial.

El jockey aseguró que «ha sido una pena, ya que sólo quedaban siete caballos y hubiéramos podido correr. De cualquier manera hemos de estar contentos y satisfechos, ya que hemos demostrado que podemos estar entre los mejores».

Él no es el único mallorquín que está en París para ver las evoluciones de los mejores caballos del mundo sobre la característica pista de Vincennes. Cerca de trescientos aficionados han ido aterrizando en la capital francesa para gozar de su deporte preferido.

Entre los propietarios, conductores, entrenadores, veterinarios y aficionados mallorquines trasladados a París, resaltar la figura de Pere Quetgles, director del hipódromo de Manacor y fiel a la cita anual de Vincennes desde hace veinte años.