TW
0

La remodelación de la primera línea de la Platja de Palma, inaugurada a mediados de los años noventa, costó un total de unos tres mil millones de pesetas. El Plan de Excelencia Turística que está preparando el Ajuntament de Palma "de nuevo para la zona de la Platja de Palma" costará una cifra semejante, según señala el regidor de Relacions Institucionals i Turisme del Ajuntament de Palma, Joan Bauzà.

«Para llevar a cabo este ambicioso proyecto de mejora de una de las zonas turísticas más importantes de Mallorca se contará con la colaboración del Govern y del Gobierno central», añade Bauzà.

Para alcanzar la excelencia deseada, el proyecto que está elaborando Cort prevé, entre otras actuaciones, la construcción de un bulevar paralelo a la playa, facilitar el acceso al aeropuerto de Son Sant Joan por una nueva vía o la puesta en marcha de dos autovías para la descongestión del tránsito. «El bulevar está pensado para favorecer al peatón», indica Bauzà.

También están previstas mejoras en mobiliario urbano, terrazas, marquesinas, rotulación, infraestructuras y equipamiento, así como limpieza especial de los espacios públicos, adecuada gestión de residuos, controles de calidad de playas y costa, puesta en marcha de zonas verdes públicas y mejora de la calidad de espacios periurbanos.

El regidor de Turisme destaca que para llevar adelante el proyecto «se buscará el consenso global con todas las partes "vecinos, comerciantes, hoteleros", pues han de estar de acuerdo todos los colectivos implicados».