La marcha se realizó bajo el lema «cap persona es il·legal, no a la llei d'estrangeria». Foto: S.AMENGUAL

TW
0

Unas 700 personas participaron ayer en la manifestación organizada por la «Plataforma per la Convivència» para reclamar «papeles para todos» los inmigrantes que residen en Balears. Con el lema «Cap persona es il.legal, no a la Llei d'Estrangeria» la manifestación dió comienzo a las 12.30 horas desde la Plaça d'Espanya y concluyó en Ses Voltes.

La marcha contó con la presencia del conseller de Treball, Eberhard Grosske, de la titular de Acció Social, Fernanda Caro, así como de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló. Es decir, tres miembros del Govern dieron su apoyo a esta plataforma de apoyo a los inmigrantes, que la semana pasada fue acusada por algunos «sin papeles» de ser un instrumento de Esquerra Unida para manipular a este colectivo.

El diputado del PSM Cecili Buele, la concejala de Esquerra Unida Margalida Rosselló y el senador Manuel Cámara también acudieron a la manifestación que, esta vez sí, no tuvo que suspenderse por los problemas entre las plataformas de los «sin papeles». El sindicato Comisiones Obreras estuvo representado con la presencia de su líder en Balears, José Benedicto.

La marcha, que se desarrolló sin ningún tipo de incidente, centró sus críticas contra el Gobierno que preside José María Aznar, aunque también se denunció con dureza la actitud de Enrique Múgica, defensor del pueblo, por no recurrir la ley de extranjería. Algunos manifestantes se vistieron de militares para ironizar sobre la propuesta del ministro de Defensa, Federico Trillo, quien quiere que los inmigrantes puedan formar parte del Ejército profesional. Las críticas al PP aumentaron de tono cuando los manifestantes pasaron delante de la sede de los populares en su recorrido hacia Ses Voltes.