El colegio Jafudà Cresques, ubicado en la Plaça Pere Garau, acoge hasta mañana viernes la primera Semana Cultural. Esta iniciativa, que parte del programa «Vivim plegats», organizado por la Conselleria de Benestar Social y la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern Balear, surgió de la idea de llevar a cabo una serie de jornadas interculturales de educación para la paz y la cooperación.
Los alumnos de este centro escolar se caracterizan por la variedad de su procedencia. Por este motivo, se decidió realizar un proyecto conjunto en el que se ensalzarán las principales características de cada país representado por los escolares. Así cada clase ha realizado un trabajo de un lugar concreto. Los más pequeños se han encargado de Ecuador, China, la India, mientras que Baleares, Brasil, Sáhara, la cultura gitana, Senegal y Marruecos ha sido representado por los alumnos que van desde primero a sexto de primaria.
Durante el día de ayer se pudo contemplar una exposición que abarcaba dos partes bien diferenciadas: un dossier que resumía lo más característico del país, acompañado por una serie de manualidades que servían de apoyo, y una selección de distintos objetos propios del lugar.
Talleres de danza, de tambores africanos, de henna, de escritura árabe, de cuentos del mundo, de trenzas y de cantos africanos son algunas de las actividades que todavía quedan por hacer en estos dos últimos días.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.