TW
0

La CNT anunció ayer que presentará una denuncia contra el Cuerpo Nacional de Policía, el Estado y el médico de guardia en el calabozo por el «trato abusivo y desproporcionado» que tuvieron los nueve detenidos del pasado 1 de Mayo, en el que se registraron fuertes enfrentamientos entre la policía y simpatizantes anarquistas.

Efectivos policiales y sindicalistas se enzarzaron el pasado martes en una batalla campal que se saldó con la detención de nueve manifestantes por atentado contra la autoridad y daños. Éstos pasaron a disposición judicial a últimas horas de la tarde del miércoles, para prestar declaración a las 21.00 horas. Finalmente, quedaron en libertad provisional con cargos.

Varios representantes de CNT señalaron que «la policía ha hecho todo lo posible para ralentizar el proceso judicial, desechando el 'habeas corpus', manteniéndonos el máximo de tiempo posible en las dependencias de comisaría, ofreciendo un trato deplorable propio de un país tercermundista, en el que el hierro, el miedo y la falta de higiene son moneda común.»

Los afectados reconocieron haber pasado una «gran ansiedad» y recibir «maltrato» por parte del médico de guardia. El sindicato libertario realizó «un análisis valorativo» en asamblea de los sucesos ocurridos y se pidió la destitución de la Delegada del Gobierno, Catalina Cirer, como máxima responsable de las detenciones «indiscriminadas». El STEI protestó ayer duramente por la detención de los miembros de la CNT y criticó que la actuación de la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y de la Policía Nacional, «recuerdan viejos tiempos que quisiéramos haber olvidado ya».