TW
0

«Hace pocas semanas, la Junta General del Club Marítim de es Molinar de Llevant aprobó las bases del proyecto de ampliación y reforma del puerto deportivo, pero lo que se esconde tras ello es la construcción de un macropuerto deportivo sobre la base del actual Club Marítim», denunció ayer el regidor de UM en Cort, Ferran Trujillo.

Para el regidor nacionalista, el club marítimo «puede ser objeto de una mejora, de una modernización e, incluso, de una pequeña ampliación que le permita prestar sus servicios de la mejor manera posible», indicó, para añadir: «Pero lo que no podemos aceptar es que se pase a una desmesurada ampliación de hasta mil amarres, alterando de manera injustificada nuestro litoral». En la actualidad, el club cuenta con 160 amarres. Trujillo considera que la dotación de infraestructuras que una obra de este tipo comporta «destrozará nuestro litoral, con un impacto medioambiental de primera magnitud, incalculable e irreversible», añadió.

«Todavía estamos a tiempo de parar este proyecto sin sentido. La protección de nuestro litoral, de nuestro medio ambiente, la defensa de la fisonomía tradicional de es Molinar, la negativa de todos a ceder frente a intereses especulativos de unos pocos y, en definitiva, la defensa de nuestra ciudad, requiere que todos actuemos juntos para impedir este macroproyecto», resumió Trujillo, quien llevará una propuesta en este sentido al pleno del 31 de mayo.