TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, advirtió ayer que no permitirá que el proyecto de ley de parejas de hecho deje la puerta abierta a la adopción de niños por parte de homosexuales. «El actual texto es ambiguo y si la ley permite la adopción de niños por parte de homosexuales pediremos al Govern que lo cambie; UM no dará su apoyo a una ley de parejas de hecho que incluya la adopción por homosexuales», aclaró Munar ante una pregunta formulada por la consellera popular Ana Castillo. La dirigente del PP opinó que la actual ley «abriría la puerta a la adopción de niños por parte de homosexuales».

Munar compartió la preocupación del PP en relación a la ley de parejas de hecho y opinó que la propuesta del Govern «es un brindis al sol». «Hay adopciones internacionales y, en este caso, la ley del Govern no serviría para nada; no puede hacerse una ley y crear una alarma social», señaló Munar. De esta manera, la presidenta del Consell reiteró su oposición frontal a la propuesta de pareja de hecho planteada desde la Conselleria de Benestar Social. Este departamento incluyó un artículo en la ley en el que dejaba la puerta abierta a la adopción de niños por parte de homosexuales. La ambigüedad de este artículo tuvo ayer una nueva respuesta de Munar, quien anticipó que su grupo no apoyará la ley si se mantiene en los actuales términos. Sin el apoyo de Unió Mallorquina, la ley de parejas de hecho saldrá derrotada en el Parlament. La propia Munar explicó que la postura de UM fue planteada recientemente al colectivo gay de Balears y que «lo entendieron».

Por otro lado, y en relación al secuestro de un niño en el centro Nazaret, dependiente del Consell, el vicepresidente de la institución, Antoni Pascual, anunció que este departamento reforzará la seguridad de la casa de acogida para evitar que vuelvan a repetirse situaciones similares. Pascual explicó que el bebé fue secuestrado por su madre, que a la vez fue inducida por el padre. Ante este hecho, el Consell ha descartado que pueda contratarse un servicio de un guarda jurado que custodie el centro las 24 horas del día. Pascual rechazó tomar otras medidas tras los hechos acaecidos hace unas semanas en Nazaret, tal y como había anunciado Josefina Sintes, responsable del área social del Consell.

El PSOE se opone al segundo cinturón
El PSOE se sumó ayer al PSM y Esquerra Unida"Els Verds y anunció su oposición a la construcción del segundo cinturón de Palma, proyecto que sí es apoyado por UM y por el Partido Popular. El portavoz socialista Salvador Cánoves aclaró que su grupo se opone al nuevo proyecto y calificó la moción del PP sobre el segundo cinturón «de oportunista que sólo sirve para buscar la división en el Pacte». El portavoz del PP, Jaume Font, reiteró la necesidad de poner en marcha el segundo cinturón para aliviar la circulación en la carretera de Valldemossa. «Tiempo al tiempo», contestó con ironía Munar en relación al segundo cinturón, mientras Antoni Pascual dijo que, al final, el proyecto viario deberá ponerse en marcha. Sin embargo, UM se opuso a la moción del PP porque el CIM aún no gestiona las carreteras.