TW
0
J. RODRÍGUEZ / J. M. AGUILÓ El servicio de Urgencias de los hospitales dependientes del Govern, especialmente el del Hospital General, están suministrando desde hace dos semanas las recetas médicas para poder adquirir en las farmacias de la Isla la «píldora del día después».

Así, según confirmaron desde la Conselleria de Sanitat, los facultativos del Govern están asesorando e informando a las usuarias que desean adquirir el fármaco, que se comercializa con el nombre de «Norlevo» y «Postinor», de lo que implica su ingestión y, posteriormente, si así lo desean, les dan una receta.

Las mismas fuentes aseguraron que al no tener clasificadas las consultas de urgencias por tipologías no pueden precisar cuántas usuarias han hecho uso de este servicio aunque destacaron que «serán pocas» debido a que, por lo general, «suelen acudir a los PAC o a Son Dureta».

Desde Sanitat no quisieron precisar si está previsto darla de forma gratuita en los centros del Govern, tal y como pide el grupo municipal socialista, y señalaron que «una vez que se tengan las competencias en materia sanitaria y haya una gestión común se adoptará una postura en este sentido».