TW
0

Unas cincuenta personas participaron ayer en una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Balears, para protestar contra la aprobación, el pasado día 20 de julio por parte del Consejo de Ministros, del reglamento que desarrolla la ley de extranjería. La Plataforma per la Convivència, creada para luchar contra la ley de extranjería y a favor de los derechos de los inmigrantes, fue la encargada de organizar la concentración en la que se pudieron escuchar frases como «cap ésser humà és il·legal» o «la llei d'estrangeria és una porqueria».

Josep Juárez, en representación de la plataforma, instó a los ciudadanos de Balears a mostrar «nuestro rechazo contra la ley de extranjería y su reglamentación. Una ley impuesta que vulnera el derecho de las personas» y apuntó que «ahora que sólo se habla de globalización se están creando fronteras para las personas. Debería respetarse el derecho de toda persona a moverse en libertad».

Los portavoces de la plataforma recordaron ayer que Mallorca fue tierra de emigrantes hace décadas hacia Argentina, Venezuela o Alemania y «a ellos no les hubiera gustado que se les acusara de ser los culpables del aumento de la prostitución y la delincuencia» en aquellos países, aludiendo a las declaraciones realizadas días pasados por el alcalde de Palma, Joan Fageda, en las que relacionó el aumento de la delincuencia y la prostitución con el incremento de inmigrantes.