TW
0

La empresa GESA-ENDESA ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) en el que pide que se anule la sanción de 100 millones de pesetas que le impuso el Govern a través de Vicepresidència. Según confirmó un portavoz de la empresa de gas y electricidad, el recurso fue presentado el pasado mes de julio y en él se alega que no hubo responsabilidad de la empresa en los sucesivos apagones que hubo en Mallorca durante la segunda quincena de junio del año pasado. El mismo portavoz anunció que el Tribunal Superior de Justicia ha admitido a trámite el recurso presentado por la compañía.

La empresa desmiente los argumentos del Govern en los que se considera que la empresa fue responsable de las diversas averías que se produjeron en las instalaciones de GESA-ENDESA. Insiste en que la concatenación de accidentes que comenzaron en la subestación de Llubí y acabaron con la dos grupos de es Murterar averiados fue fortuita y, en ningún caso, se debió a un deficiente mantenimiento de las instalaciones.

La empresa tenía de plazo para pagar la multa de 100 millones hasta el pasado 23 de agosto, pero en las dependencias de Vicepresidència del Govern no han tenido constancia del pago de la multa. Sin embargo, tampoco han sido informados por la empresa de gas y electricidad de la presentación del recurso ante los tribunales. Ahora será el TSJB quien determine si la empresa debe pagar o no la multa al Govern, si bien pueden pasar varios meses hasta que se conozca la resolución definitiva.