TW
0

El director general de Coordinación Turística, José Antonio Pérez de Mendiola, ha presentado su dimisión al conseller de Turisme, Celestí Alomar, alegando motivos personales en su decisión. Con la dimisión de Pérez Mendiola, que se hizo ayer efectiva, son ya dos los directores generales que han presentado su dimisión en esta Conselleria, ya que hay que sumar la de Ina Martínez en el primer trimestre de 2000 al frente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur).

Pérez de Mendiola, que durante el pasado mes de agosto estuvo al frente de la Conselleria de Turisme debido a que Alomar estaba de vacaciones, había presentado su carta de dimisión a finales de julio, pero el conseller le pidió que reconsiderara su decisión durante todo el mes de agosto, circunstancia que no se ha producido y que ha sorprendido al propio Celestí Alomar. El hasta ahora director general de Coordinación Turística, que fue el último en incorporarse al equipo de Alomar en el verano del año 1999, se reincorporará dentro de poco a la entidad financiera en la que se encontraba trabajando hasta el momento en que fue llamado por Alomar, el Banco de Crédito Balear.

Pese a los rumores de divergencias personales y enfrentamientos, personas allegadas a Pérez de Mendiola negaron cualquier tipo de discusión personal entre Alomar y él, «simplemente se trata de un planteamiento personal, ya que considera que ha cubierto una etapa y que dos años más al frente del cargo que ocupaba eran excesivos. Pese a que su dimisión pueda provocar y suscitar comentarios adversos, no hay nada que reseñar al respecto».

Precisamente, las dos dimisiones que se han producido en Turisme han sido ocasionadas por las dos personas que eligió personalmente el conseller de Turisme para ocupar dichos cargos por considerarlos personas de confianza y capacitadas para desarrollar su labor al frente de Ibatur, en el caso de Ina Martínez, y de la Dirección General de Coordinación Turística.