TW
0

El conseller de Treball i Formació del Govern, Eberhard Grosske, achacó el aumento del paro en Balears durante el pasado mes de agosto a que el Instituto Nacional de Empleo (Inem) «no ha incluido todas las altas» que se han producido. De esta forma, Grosske ahonda en la tesis apuntada el lunes por el director general d'Economia, Antoni Monserrat, en el sentido de que el aumento del desempleo el pasado mes de agosto se podría deber a que «los dato, por razones de rapidez, no se hubiesen computado adecuadamente».

El problema que ve el Ejecutivo autonómico es que mientras la afiliación a la Seguridad Social (trabajadores dados de alta) crece, el número de desempleados en lugar de descender aumenta en lo que califican de «datos contradictorios». A estas declaraciones contestó ayer mismo el director provincial del Inem en Balears, Antoni Contestí. «Tenemos contratos pendientes de registrar en Eivissa pero no influye para nada en el paro y en la demanda de empleo», dijo Contestí.

«Los datos del paro son los que son, ponen de manifiesto un aumento durante el mes de agosto y eso es incuestionable. A mi no me corresponde analizar cómo se interpreta que mientras aumenta el paro suba también el número de afiliados a la Seguridad Social, que me parece una noticia muy buena. Eso que lo haga el director general d'Economia», manifestó ayer el director provincial del Inem. «Si ellos tienen otros datos sobre el número de parados que los pongan de manifiesto», señaló,