TW
0

El presidente del Colegio de Médicos de Balears, Miguel Triola, acompañó a una entrevista de trabajo en la Fundación Hospital de Son Llàtzer a su amigo y vicepresidente de la institución, Jaime Orfila. Este hecho ha sido calificado de «inusual» y «sorprendente» dentro del ámbito sanitario en cuanto que Triola representa a una institución. Al mismo tiempo se denuncia que es «el presidente de todos los médicos y no de uno sólo».

Jaime Orfila se presentó a defender su currículum para optar a la plaza de jefe de medicina interna de Son Llàtzer con Triola y pidió a Vic Peralta, gerente de Son Llàtzer, que estuviera presente el presidente del colegio. Peralta sorprendido por tal petición lo consultó con los servicios jurídicos para posteriormente acceder siempre que estuviera callado. Jaime Orfila no consiguió la plaza que fue ganada por Juan Buades.

Orfila trabaja como especialista en Medicina Interna en la Fundación Hospital de Manacor. Hace unos meses fue designado director del hospital pero rápidamente fue suspendido -en espera de que se produzca la destitución- de dicho cargo como consecuencia de unas fuertes declaraciones contra la empresa que lo contrató: el Insalud.