TW
0

Antonio López es una joya. Eso, al menos, es lo que piensa su familia. Manitas donde los haya, pues lo arregla todo, «y encima lo hace bien», dice la mujer. Además, no sólo arregla, repara, remoza o rehabilita, sino que, encima, inventa. Ventiladores y, sobre todo, patinetes y bicicletas, los ha inventado todos. Ventiladores de todos los tipos, incluso para tocador, «así las señoras, cuando se arreglan, no se sofocan». Pero lo que sí es total es lo de las bicicletas y patinetes.

Los que ha inventado "y creado, siempre con material procedente de otros objetos" los podrán ver, y admirar, a partir del domingo en la iglesia de Torralba, del Pueblo Español. Patinetes de todos los tipos, de madera, de metal, hechos con el material más diverso, siempre de desechos; igual que las bicicletas, una con motor, otra de varias ruedas, otra con un compartimento delantero para llevar al perro, otras en miniatura, para decoración... «Es mi hobby "dice orgulloso", como no fumo, ni bebo, ni salgo, si no hago nada me aburro y... bueno, pues que me entretengo con esto».

La esposa dice que «hay noches en que le hemos de llamar varias veces para que venga a cenar, porque si por él fuera amanecería y seguiría metido en su taller, con sus bicicletas, patinetes, ventiladores y demás cosas». «¿Que si puedo circular con todas las bicicletas? Por supuesto que sí. Con las más aparatosas, como, por ejemplo, ésa, la más alta de todas, con mayor cuidado, por supuesto. ¿Que si las vende? De momento "dice", no, «pero si alguien está interesado...».