TW
0

Se llama Jordi Cerdà y acompañado de su padre y su madre nos transportará a las distintas etapas de la historia para reinterpretar la vida en Pollença. En sus aventuras tendrá que luchar por imponer los buenos hábitos frente a las malas costumbres de la familia Cifre.

«Las aventures d'en Cerdà» nace como una colección de cómics con un espíritu didáctico. Patrocinado por el Ajuntament de Pollença, Call Editor acaba de sacar a la luz el primer libro de esta serie bajo el título «El tresor de Vàritx». De momento se han editado 2.500 ejemplares, que serán distribuidos este mes con la revista local de Pollença «Punt Informatiu» y en las distintas escuelas del término municipal. El volumen está dedicado a la conquista catalana de Mallorca.

La serie va dirigida especialmente a los chavales de 10 a 14 años, aunque por extensión es fácilmente digerible para el público general. Pere Salas, doctor en Història por la UIB, y los hermanos Ramón y Xisco Provençal han aunado esfuerzos para conceder rigor histórico a unos personajes de ficción con un resultado excelente.

«Una de las ideas es plantear toda una serie de valores humanos en los distintos episodios de la historia que sirvan para reinterpretar el presente; en el caso del volumen que ahora se presenta, el tema de la inmigración es por ejemplo un elemento clave y hay una familia musulmana», explica Pere Salas. El historiador asegura que «pocas cosas de las que aparecen en el cómic podrán decir que son incorrectas aunque es cierto que la historia tiene interpretaciones diferentes».