El director general de Treball, Fernando Galán, señaló ayer
respecto al último accidente mortal que tuvo lugar en Son Sant Joan
que «los ritmos de trabajo que allí se dan hacen factible este tipo
de accidentes». «En el aeropuerto no se trabaja en las condiciones
adecuadas sobre todo de ritmo de trabajo. Cuando llega un avión
aquello es un hormiguero. Es raro que no se den más», dijo Galán,
quien aseguró que «la empresa se va a mirar de arriba a abajo» al
tiempo que advirtió que aunque allí operan muchas empresas la
responsabilidad subsidiaria es del aeropuerto.
Precisamente, el aeropuerto de Palma es una de las 621 empresas
que el Govern está investigando por la alta siniestralidad que
estas registran y que aglutinan el 25% de todos los accidentes. La
guerra de cifras respecto a la evolución de los accidentes
laborales en las Islas está servida como así apuntaba ayer el
conseller de Treball i Formació, Eberhard Grosske. Y es que depende
de quién y cómo se interpreten que se obtienen dos resultados bien
diferentes: un aumento en términos absolutos y un descenso si de lo
que se trata es de comparar el índice de incidencia (accidentes en
relación a la población ocupada).
En los siete primeros meses, el número de accidentes con baja
durante la jornada de trabajo en Balears ha aumentado hasta los
17.684 (16.837 en el mismo periodo del año anterior), lo que supone
un incremento del 5%. Los accidentes laborales en las Islas siguen
creciendo y batiendo récords negativos cada año (ver gráfico).
La «nota más negativa» de la evolución de la siniestralidad
laboral ha sido el fuerte incremento de los accidentes mortales que
han pasado de 6 a 13 (116%). Los accidentes graves crecen un 18%
(de 161 a 190); y los leves un 4'86% (de 16.670 a 17.481).
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