TW
0

Un juez ha dado la razón a la Conselleria de Turisme por su decisión de cerrar hoteles de Mallorca que comercializaban plazas ilegales, según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales. En concreto, el Govern recibió ayer la notificación de un juez del Tribunal Superior de Justicia que considera que la Conselleria de Turisme cumplió la Ley General al ordenar el cierre de 17 hoteles que comercializaban un total de 1.500 plazas ilegales. La resolución judicial se basa en la reclamación de dos de los propietarios de hoteles afectados por la orden de cierre. En concreto, un juez del Tribunal Superior ha dado luz verde al cierre de los apartamentos turísticos «Happy Mac», en Peguera, donde la Conselleria de Turisme detectó 122 plazas no legalizadas.

Además, una resolución judicial también autoriza al Govern a proceder al cierre cautelar de tres bloques de apartamentos en Cala Sant Vicenç, donde el Govern detectó 37 plazas ilegales. En estos momentos la Conselleria de Turisme está a la espera de que el Tribunal Superior se pronuncie sobre el recurso presentado por otros dos propietarios de hoteles afectados por la orden de cierre, que fue aprobada hace dos semanas por el departamento que dirige Celestí Alomar.

Al margen de los cuatro hoteles que recurrieron el cierre, todos los demás establecimientos "hasta 13" habían cumplido la orden de clausurar cautelarmente sus puertas hasta regularizar su situación. El cierre de 17 hoteles de Mallorca "la única isla donde el Govern aún tiene competencias sobre inspección turística" ha significado retirar cautelarmente del mercado turístico 5.000 plazas.