TW
0

Víctor necesita ayuda otra vez
Sin ánimo de convertir esta sección en un banco de los necesitados, vuelvo a la carga con Víctor, un chavalín que padece una extraña enfermedad dentro del problema que sufre desde que nació: parálisis cerebral. Lourdes (616 51.66.74), la madre, cuenta que en Mallorca le han dicho que su hijo está desahuciado, que esa enfermedad no tienen cura, sin embargo, como buena madre, se agarra a un clavo ardiendo por muy lejos que esté, en este caso concreto en Rusia, donde hay un médico, el doctor Ulzibaz, que ya le trató hace unos meses, que, sin hacer milagros, no cierra la puerta de la esperanza. «Desde que le trató, Víctor está un poquito mejor, eso lo ve todo el mundo. Ha perdido, sobre todo, rigidez, lo cual es bueno». Víctor deberá ir a Rusia en noviembre, pero necesita dinero. Entre viaje, visita y tratamiento, su madre deberá disponer de unas 700.000 pesetas. La gente de los alrededores de su casa y de donde vive "cerca de la carretera de Sóller, a la altura de la vieja cárcel" le están echando una mano. La semana pasada unos albañiles contribuyeron con una ayuda, pero es insuficiente. En Sa Nostra hay una cuenta abierta a su nombre, la C/c 2051-0210-65-0436327939, en la que pueden ingresar lo que buenamente quieran o puedan.

Tuvieron que abandonar
Los pilotos españoles del rally aéreo Toulouse-Dakar-Toulouse, que culmina el próximo domingo en esta última ciudad, Gabriel Gomila, mallorquín, y Dámaso Illescas, granadino "y pilotos privados y controladores, para más señas", han tenido que abandonar la prueba cuando iban décimos, que es un puesto la mar de honroso dada la categoría de los participantes y la dureza de la prueba. ¿Motivos del abandono? Causa mayor: falleció el suegro de nuestro paisano, por lo que tuvieron que dejarlo. Dámaso ya ni ha vuelto a Mallorca, pues se quedó en Sevilla, y Gabriel tomó tierra en Son Bonet a mediodía de ayer.

¡Hola, chicos!
Joaquín de la Calle y Cristina Aguirre han sido padres de mellizos, lo cual ha supuesto que nuestro compañero y amigo Julián Aguirre se haya convertido en tío por doble partida. Javier e Isabel, como así se llaman los pequeños, nacieron el martes día 9 a las 15.30 horas, en la clínica Rotger de Palma. Cada bebé ha pesado dos kilos y medio. Los recién estrenados padres "y tío" orgullosos de sus hijos "y sobrinos" no caben de satisfacción al igual que los abuelos y familiares. ¡Felicidades!