TW
0

Hemos entrado de lleno en el Puente del Pilar, el primer período festivo después del largo verano y las temperaturas quieren hacernos creer que el estío todavía no nos ha abandonado. La nota negativa de estos tres días festivos la pone la complicada situación internacional, que le ha quitado a más de uno las ganas de viajar, especialmente a la hora de coger un avión. Y así lo ha notado el aeropuerto de Son Sant Joan, que este año registra notables descensos en el número de pasajeros que entran y salen a lo largo de estos tres días.

A pesar de ello, no hay que alarmarse. Balears es un destino seguro y así lo entienden los casi 280.000 pasajeros que aterrizarán o despegarán de Palma a bordo de más de dos mil aviones. Una cifra respetable que confirma lo atractivo de nuestras Islas como destino turístico número uno.

Y gran parte de esas personas vienen a aprovechar probablemente los últimos días de playa del año. Las temperaturas acompañan "casi demasiado para la época" y, mientras llueve en muchos lugares de la Península, aquí las playas están a rebosar. No es para menos. A todo el mundo le gusta sentir el calor del sol sobre la piel en pleno otoño, y sin tener que viajar al Caribe.