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J.M.A./N.D. La demarcación de Balears del Col·legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports ha presentado una declaración en la que se muestra a favor de que Palma cuente con un segundo cinturón.

En el documento se señala que «la situación actual, aun suponiendo un improbable estancamiento del parque automovilístico, ya justifica desde todos los puntos de vista la absoluta necesidad de contar con un segundo cinturón que, situado de forma relativamente paralela a la Vía de Cintura, recoja con suficiente capacidad todos los tráficos de tránsito y comunicación periférica sin necesidad de llegar a ésta», indica.

Según destaca la declaración, con la construcción del resto del segundo cinturón, entre la autopista de Inca y la carretera de Valldemossa, se producirían los siguientes efectos: detracción del tráfico en la Vía de Cintura, disminución de las longitudes de los trayectos, descongestión de enlaces y entradas en Palma, existencia de alternativas en casos de accidentes, ahorro de combustible y mejora de accesibilidad a las zonas periféricas.

Todo ello supondría «una mayor calidad de vida para todos los conductores en el área de Palma y en particular para los habitantes y trabajadores de las áreas periféricas», añade, y concluye: «Es muy urgente la redacción de una modificación puntual del Plan Director Sectorial de Carreteras de las Illes Balears que pueda grafiar la zona de reserva que impida la construcción en su interior y garantice la posibilidad del proyecto futuro».