TW
0

El conseller de Funció Pública del Consell, Antoni Alorda, anunció que la institución ha recurrido la decisión de un juez de suspender las contrataciones realizadas a 60 interinos de la institución. Tal y como publicó Ultima Hora , el juez tomó esta decisión a instancias de la delegada del Gobierno, quien impugnó estos contratos al amparo de lo que establece la ley de presupuestos.

Alorda insistió en que estas contrataciones son legales y recordó que algunas de ellas son incluso financiadas por el Estado a través del Inem. Consideró además que, bajo la «coartada de la austeridad», se está imposibilitando una gestión pública eficaz ya que el Consell se queda atado de pies y manos para aprobar contratos temporales cuando se debe realizar alguna sustitución.

El conseller Alorda respondía de esta manera a las acusaciones vertidas unas horas antes por el portavoz del PP en la institución, Jaume Font, quien consideró que estas contrataciones suspendidas por el juez evidencia la escasa austeridad y el poco rigor presupuestario de los responsables del Consell.

Font se mostró especialmente crítico con la política de personal que lleva a cabo la institución y aseguró que incluso UGT y CC OO han denunciado «la nefasta y caótica» política de personal. El portavoz popular abundó en este asunto y aseguró que desde el departamento de personal se está actuando con «amiguismo y enchufismo» y aseguró que se ha creado una enorme estructura de personal cuando ni siquiera se van a asumir algunas competencias esenciales, como es el caso de la de Benestar Social.