TW
0

Rosa María Montes de Oca lleva ya unos nueve años vendiendo el cupón de la ONCE, principalmente en el Mercat de l'Olivar. El viernes pasado, día 12, repartía el número 14.951 sin esperar nada espectacular. Aún no lo sabía, pero estaba repartiendo suerte.

Con un importe total de cien millones de pesetas, repartidos en veinte premios mayores de 5.000.000, Montes de Oca ha contribuido a aumentar la felicidad de muchos: «Una persona pilló cinco cupones, así que se ha llevado unos veinticinco millones. La otra gente se llevó uno o dos. La verdad, ese día no pensaba que iba a tocar. Si lo llego a saber, me compro uno», bromea.

Montes de Oca vende unos 400 cupones cada día, aunque los viernes aumenta esta cifra a unos 800. Su puesto se encuentra en la entrada de carga y descarga del mercado, casi frente al Bingo Balear. L'Olivar tiene unos cinco vendedores repartidos por todo el recinto. Porque ya se sabe, ¿quién no se lleva un cupón recién hecha la compra y con el ánimo rebosante de optimismo?