TW
0

Más de 300 palomas mensajeras volando sobre la Porta Murada de Santanyí abrieron ayer simbólicamente la Fira d'Octubre de la vila. El espectáculo de las palomas fue el preámbulo de una jornada muy animada que contó con la afluencia de más de 5.000 visitantes procedentes de muchos pueblos de Mallorca. La gran afluencia de público a la Fira d'Octubre de Santanyí fue valorada muy positivamente por parte del delegado de Fiestas, Damià Rigo, quien advirtió que «nuestra Fira aspira a convertirse en una de las más importantes ferias de toda la comarca del Migjorn, aunque aún debemos hacer muchos más esfuerzos para consolidarla plenamente».

Aunque el día amenazaba lluvia y de hecho a media mañana llegó a llover, en ningún caso el mal tiempo deslució los múltiples actos preparados para la ocasión. Después de la liberación de las palomas a las 10:30 horas de la mañana, el alcalde, Miquel Vidal y demás autoridades locales realizaron un itinerario por la Fira. A medida que pasaban las horas, el ambiente de la feria se fue animando al ritmo del concierto de música en directo que ofrecieron algunos de los alumnos de la Escuela de Música de Santanyí, así como de diferentes grupos musicales.

Una de las calles principales del recinto ferial acogió varias carpas con múltiples exposiciones de productos locales. La muestra de los productos artesanales elaborados a partir de la piedra de Santanyí fue una de las exposiciones que atrajo la atención entre el numeroso público. La exposiciones de animales centraron la atención de los más curiosos. Como es ya tradición en la Fira de Santanyí, El Club Colombófilo del pueblo exhibió una exposición de palomas que han obtenido algún reconocimiento. Tampoco faltó una completa y atractiva muestra de perros ibicencos. Además de una exhibición de perros y palomas, Santanyí contó con una exposición de ovejas, cabras, cerdos y ponys, que hicieron las delicias de los más pequeños.