TW
0

El presidente ejecutivo de la sociedad Fortis, el decimoquinto grupo europeo en el negocio de banca y seguros, Anton Van Rossum, señaló ayer que la estrategia del grupo para el próximo ejercicio será impulsar su crecimiento tanto a nivel europeo, en el que destacó el mercado español, como también promocionar su expansión internacional. Van Rossum, que presidió ayer en el hotel Ca'n Vedrà de Fornalutx la reunión del comité ejecutivo de grupo financiero de capital belga y holandés, no se mostró preocupado por la desaceleración mundial y precisó que la vía para incrementar su presencia en España pasa por impulsar la alianza de colaboración que mantienen con «La Caixa», en el campo de los seguros.

Aparte del negocio asegurador, Fortis mantiene una vertiente de aseguradora, prestadora y asesora de inversiones a entidades finacieras españolas para negocios en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, al tiempo que asesora las inversiones que se canalizan desde estos países hacia España.

De hecho, Van Rossum indicó que la presencia del grupo finaciero «ya es importante en España», puesto que la sociedad es propietaria de «Fortis Bank», con cinco oficinas que se dedican a prestar capital a entidades finacieras españolas; es propietaria de «seguros Bilbao»; participa en «Beta Capital», con sede en Madrid; y mantiene en el grupo el banco «Fortis Private Banking: Meespierson». En las reuniones de Fornalutx, el comité ejecutivo estudió fórmulas para la fusión de estas sociedades.

Van Rossum se refirió también, en un receso de la reunión que mantuvo con los otros siete directivos del grupo asegurador y finaciero del Benelux, a la expansión ultraeuropea que prtenden impulsar en los próximos años. El presidente ejecutivo matizó su vocación de crecer como banco privado en Europa, y en el negocio asegurador en los mercados asiático y norteamericano. El grupo está formado por 70.000 personas, de las que 55.000 trabajan en los países del Benelux, 10.000 en Estados Unidos, 2.000 en Asia y otras 2.000 en el resto de Europa.