TW
0
S.B./EFE La prensa internacional, además de la nacional, se ha hecho eco en sus ediciones de papel y digital de este fin de semana de la cumbre internacional de Formentor. Incluso, en algunos casos le otorgaron un papel bien destacado como ha sido el caso del «Jerusalem Post» que le dedicó una página entera al encuentro entre Yasir Arafat y Shimon Peres. El diario destaca el hecho de que el contenido de la conversación del viernes no trascendiese a los medios de comunicación y que Arafat y Peres «sólo pactaron el turno de palabra».

El rotativo portugués «Diario de Noticias» dedicó su segunda plana de la sección de internacional al encuentro de Formentor, destacando las declaraciones de Arafat en el sentido de que «estamos listos para iniciar conversaciones inmediatas con Israel para la resolución del problema de Palestina».

«La Repubblica» trata la información internacional generada en Formentor como la tercera en importancia y la acompaña de una fotografía donde Arafat y Peres se dan la mano ante Mubarak. El diario italiano destaca el talante de Peres y que éste podría formar parte de un futuro «equipo negociador» de Sharon.

«Le Monde» explicó ayer que Sharon no quería que Peres negociara con Arafat, mientras que el diario belga «Le Soir» destaca los intensos esfuerzos de las diplomacias internacionales para que se produciera el encuentro.

El periódico marroquí «Le Matin du Sahara et du Maghreb» en los días anteriores al foro de Formentor hizo referencia en algunos artículos al encuentro entre Arafat y Peres pero, sin embargo, luego no hay ninguna información sobre la cumbre que ha hecho nuevamente de Formentor una cita para la esperanza.

Ni la prensa inglesa, ni los diarios americanos «The Washington Post» y «The New York Thimes» dieron importancia a la cumbre de Formentor.