(SURÀFRICA)
El grupo TUI-Alemania está presentando en Ciudad del Cabo
(Suráfrica) su programación de verano en todos los destinos
turísticos del mundo, entre ellos Balears. El sentir general de sus
directivos es que el año 2002 va a estar marcado por la
incertidumbre y por una clara estrategia comercial basada en las
ventas de último momento y en las ofertas para incentivar el
mercado.
El portavoz de la junta directiva de TUI-Alemania, Volker
Böttcherd, afirma que los grupos turísticos deben saber informar
correctamente a sus mercados para aclarar que la situación actual
es de tranquilidad y que el medio más seguro para viajar en estos
momentos es el transporte aéreo.
Balears, como destino clásico que es para el mercado alemán,
mantiene sus expectativas de cara al verano 2002, de ahí que la
previsión de la TUI, a falta de datos concretos, sea muy prudente y
anuncie que, como mínimo, espera repetir las cifras de 2001, aunque
ello dependerá de lo que pueda pasar en los próximos meses a nivel
mundial por cómo puedan evolucionar los acontecimientos en
Afganistán y Oriente Próximo.
El turismo familiar, por los extracostes, será el gran
perjudicado, de ahí que las grandes ofertas serán sobre este
segmento de mercado. Hoy, toda la junta directiva de la TUI dará a
conocer en Ciudad del Cabo la estrategia promocional de cara al
verano 2002 en todos sus destinos vacacionales. TUI, al igual que
el resto de grupos turísticos, espera ver cómo se desarrolla la
feria World Travel Market que se inicia hoy en Londres, que pese a
grandes ausencias permitirá ver el ánimo generalizado de todo el
sector turístico internacional ante una coyuntura de mercado
plagada de incógnista tras el 11 de septiembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.