TW
0

El responsable federal del Transporte por Carretera en Balears de CC OO, Ernesto Ibarra, y el secretario de acción sindical de CiT, Antoni Cifre, denunciaron ayer la situación de la flota de transporte discrecional existente en las Islas y la actitud de la patronal del transporte, que, en su opinión, no está cumpliendo el convenio firmado tras la huelga de finales de junio y principios de julio.

El sindicato afirma que el transporte turístico es seguro en Balears, «pero el incumplimiento del convenio y la falta de inversiones por parte de las empresas para renovar su flota de autocares está generando una situación muy delicada. Hace siete años, Balears contaba con una de las flotas de autocares más nuevas del país, circunstancia que no sucede ahora porque las empresas han visto reducida su capacidad de inversión. Toda esta dinámica, en caso de que no se solvente, puede derivar en accidentes al disminuir la seguridad».

La Federación de Transporte por Carretera de CC OO critica duramente la postura de la patronal del transporte por incumplir de forma sistemática el convenio firmado, «hay amenazas a trabajadores, se incumplen los descansos semanales y hay jornadas laborales de hasta diez horas seguidas. Todo esto está generando un clima de conflictividad que puede derivar en nuevas movilizaciones».

Ibarra puntualiza que tienen cinco meses para negociar para evitar hacer en Semana Santa una nueva huelga del transporte discrecional similar a la del pasado verano, «depende de cómo actúe la patronal».